Nuestros Maestros

Santa Fe

Mariana Ramírez

“Comencé a practicar yoga en el 2014 y me enamoré de la disciplina. Conecté con mi cuerpo como nunca antes lo había hecho y descubrí en mi respiración una gran herramienta para sanar y calmar mi mente. Desde ese momento, me convertí en una estudiante constante. Después de varios años de práctica, dejé que el yoga me llevará a la India, donde estuve 28 días en un Shala completando una certificación intensiva de 200 horas. Tuve el privilegio de contar con verdaderos maestros en la materia que hoy puedo llamar mis gurús. Posteriormente, complementé mis estudios con 500 horas de Vinyasa Krama con el maestro Jorge Espinosa en la CDMX. Hoy, en mi camino como maestra, trato de compartir lo más que puedo sobre todo lo que aprendí. En mis clases mezclo un poco de los dos estilos y siempre incluyo un poco de meditación y pranayama, creando prácticas integrales donde mis alumnos puedan experimentar la magia del yoga”.

Miranda Ramírez

“Descubrí el yoga hace un par de años y pocas cosas agradezco tanto como haber encontrado esta práctica que me ha transformado tan profundamente. Para mí, el yoga se ha convertido en una herramienta de autodescubrimiento, que ha transformado la forma en la que me relaciono con mi entorno y conmigo misma. Tomé mis dos primeras certificaciones de 300 horas con Fabian Montes de Oca en la Ciudad de México, después tuve la fortuna de poder viajar a la India durante un mes completando una certificación intensiva de 200 horas. Mis maestros y mis grandes guías, han sido un punto pivotal en mi vida y mi aprendizaje, compartiendo sus enseñanzas desde la experiencia y su profunda dedicación por esta bella y retadora práctica espiritual. Mis clases son dinámicas y divertidas pero siempre enfocadas a la esencia, priorizando meditación, pranayama y alineación. Mi sueño de vida es permitir que más personas tengan la posibilidad de experimentar todas las extraordinarias posibilidades que es el yoga.”

Ana Prana

“Descubrí el potencial transformador de la vida a través del yoga cuando tenía 14 años. La búsqueda de esta antigua práctica se convirtió en mi refugio, ayudándome a descubrir la tranquilidad y forjar una profunda conexión conmigo misma. Mi viaje comenzó con mi primera certificación como instructora de Bikram Yoga en 2014, un logro que alcance en Tailandia. Con un apetito insaciable por sabiduría más profunda, emprendí una peregrinación de nueve meses a la India, sumergiéndome en estudios en el Kaivalyadhama Yoga College of India. Durante mi tiempo allí, obtuve mi especialización en Hatha Yoga Tradicional. Mi convicción radica en la creencia de que el propósito de mi vida gira en torno a la difusión de la sabiduría, el equilibrio y el amor, elementos fundamentales reavivados por el yoga, entre individuos. Creo que la práctica del yoga debe vivirse a fondo para comprender sus enseñanzas, esencia y poderes”.

Cris García

“El camino espiritual siempre ha sido un tema importante en mi vida – aprendí a meditar en el 2010 y fue después que llegue al yoga de las posturas (yogāsana). Actualmente estoy certificada en Hatha, Vinyasa y Rocket Yoga; llevo 13 años practicando āsana y la he complementado con mi Sādhanā espiritual pero también con clases de contorsión para descubrir el arte de la flexibilidad consciente. Más allá de los beneficios físicos que aporta una práctica de āsana constante, complementarla con las enseñanzas filosóficas que han sostenido el Yoga por miles de años la convierte en una herramienta con el potencial de ser un camino de autorrealización. Me gusta acompañar a los practicantes a explorar el cuerpo con curiosidad y compasión. Las posturas y la respiración son el instrumento; el cuerpo nuestro vehículo de conexión.”

Emiliano Laurel

“Yo tomé mi primera clase de yoga hace 8 años cuando trabajaba en recepción en un estudio en la CDMX y hace como 4 años hice mi primera certificación como maestro de yoga en Playa del Carmen. Nunca imaginé, en esa primera clase que tomé, que el Yoga se convirtiría en un gran pilar en mi vida. Siempre me han gustado las disciplinas artísticas físicas (danza/teatro) y en el yoga encontré una manera diferente de abordar no solamente el cuerpo si no también la mente y el espíritu. Lo que me encanta del Yoga es que se convierte en un camino de autodescubrimiento y crecimiento personal, enriqueciendo cada aspecto de tu vida. Las clases que imparto son fluidas, enérgicas, retadoras y se adaptan a todos los niveles y cuerpos. En las sesiones que comparto también intento que te sumerjas en el presente desapegándote del pasado y del futuro por un momento.”

Indra Aguilar

“Comencé mi práctica de yoga hace unos años, buscaba meditar, personalmente me encontraba en el limbo; ni de aquí, ni de allá. Algo me decía que tenía que buscar algún método que me ayudara a conectarme conmigo misma y entender las actitudes que tenía. Con la perdida de mi padre es que encontré la conexión que necesitaba conmigo misma, la práctica de yoga me daba las herramientas para lograrlo. Algo que se me quedo muy grabado de una de mis primeras maestras, Sophie Sosa, fue la palabra SURRENDER. Rendirse en y a través de la práctica del yoga. Fue ahí en donde cambié mi profesión de Chef y decidí emprender un viaje a India a estudiar mi primera formación de maestros y con gran emoción busqué como medio la enseñanza para compartir los beneficios que esta gran disciplina puede proporcionar”.

María Navarro

“Mi primera clase de yoga fue en el 2011 y me acuerdo que se me abrió otro mundo… desde entonces supe que el yoga me iba a acompañar toda mi vida. Es una práctica que me ha retado física, mental y emocionalmente, que me ha hecho crecer y expandirme de una forma profunda y transformadora, que me ha conectado siempre con el mundo espiritual. Es una herramienta de autoconocimiento y sanacion muy poderosa que siempre me lleva a conectar con mi mejor versión, con mi mejor camino, que me mantiene presente, que me ha enseñado a agradecer y que me ha regalado amistades que valoro con todo mi corazón. Tengo una certificación de Vinyasa de 600 horas con Alejandro Lozano y una de Rocket de 50 horas con Mariana Cisneros, con quienes estoy agradecida infinito por todo el conocimiento y cariño que me comparten siempre. Enseñar es un regalo para mi, quiero compartir con más personas la magia de esta práctica y que sus caminos sean tan transformadores como el mío.”

Mildred Bonilla

“Llegué al yoga de forma muy orgánica, sin expectativas y cada paso se ha sentido como un regalo. El yoga me ha dado respuestas, me ha dado dudas, me ha dado autoconocimiento, amor, paz, pero sobre todo dicha. El poder encontrar dicha en el simple hecho de ser y estar. Deseo que juntos recordemos que SOMOS UNO, porque yoga es unión, pero su verdadera esencia es la compasión: hacia el cuerpo, mente y alma. Busco crear espacios donde encuentres fortaleza interna y conectes con tu verdadera esencia; siempre acompañados del juego, la disciplina y la compasión. Compartir estas prácticas es un verdadero privilegio, y estoy profundamente agradecida de poder hacerlo.”

Palmira Soberón

“Encontré la práctica de yoga hace muchos años en un momento de autodescubrimiento. A la par estudié historia del arte, encontrando una conexión entre la sensibilidad de conectar con el cuerpo y uno mismo y la creatividad artística. Después de unos años de práctica tomé la certificación en Ashtanga/Vinyasa con Durgastef y en Vinyasa con Akenara. La vida me llevó al Rocket que me re conectaría con una de mis primeras prácticas: Ashtanga. Llevo 9 certificaciones de Rocket con David Kyle y con Mariana Cisneros como alumna y ahora como asistente. En mis clases busco ofrecer el espacio para que cada alumno encuentre lo que necesite de su práctica. Coordinando respiración con movimiento. Usando mi background de historiadora del arte busco que creemos formas con nuestro cuerpo que nos lleven a una conexión interna, sin olvidar la parte divertida y relajada de simplemente mover el cuerpo y jugar con las formas.”

Sofía de Palacio

“El yoga en mi vida ha sido una experiencia transformadora. A través de la práctica empecé a percibir los pensamientos, a darles espacio y a darme cuenta de que el estado físico sólo es un reflejo del interno. También, me ha enseñado a darle simplicidad y ligereza a la vida, recordandome que todo es temporal. A vivir con más compasión, a escuchar, conectar y vivir en el presente. En mis clases busco compartir lo que la experiencia me permite. Generar un camino de descubrimiento, sanción, silencio y consciencia para cualquier yogui o yoguini que quiera compartir la “Shala” conmigo”.

Ernesto Ruiz

“Practicante del yoga desde 2010, comencé a dar clases en 2013 a la actualidad. Administrador de profesión con especialidad en finanzas. Apasionado por el asthanga vinyasa yoga y la respiración me inspiró a seguir en este camino del karma yoga. Certificado en Ashtanga Vinyasa Yoga (200 hrs) y Rocket yoga (100 hrs) por Green yoga y Dharma (200 hrs) Yoga por Blanco yoga. Compartir los conocimientos que han inculcado mis maestros es lo que me motiva a continuar en este camino del aprendizaje, amor por la práctica y plena conciencia en la respiración. En mis clases encontrarás el enfoque a la columna vertebral, conciencia de la respiración y la forma de encontrar tu ritmo y tu espacio”

Lilia Mendizabal

“En el año 2005 comencé mi práctica de yoga y lo que llegue a experimentar en el cuerpo y en la mente fue muy transformador, esto me llevó a querer aprender más y a conocer esta disciplina milenaria , así que hice mi primera Certificación en el año 2007 en los estilos de Ashtanga, hatha , vinyasa y yoga prenatal . Tiempo después una lesión en las cervicales me lleva a cambiar mi manera de enseñar y de practicar al certificarme en yoga Restaurativo en Solstice Center y en yoga Terapéutico en Yogaterapia México. He tenido la fortuna de aprender de grandes maestros tanto nacionales como internacionales. Actualmente doy clases particulares, en escuelas de yoga y a empresas para la liberación de estrés. Organizo retiros de yoga , también he impartido el módulo de yoga restaurativo para la certificación de Yogaterapia México.”

Mary Carmen de la Mora

“Comencé mi camino en el yoga en 2014, después de un periodo bastante turbulento en mi vida. Poquito a poco empecé a notar todos los cambios que estaba trayendo en mi. Mejorando el modo en que me relaciono con las personas, mi forma de pensar y la manera en la que conectaba con mi cuerpo. Fue así que en 2018 sentí la necesidad de ir más profundo, tomando mi primera certificación en Hatha-Vinyasa. Desde ahí, sé que mi deseo más grande, es poder compartir toda la magia que esta práctica ha traído a mi vida. Actualmente cuento con certificaciones en Vinyasa, Hatha-Vinyasa, Rocket y meditación.”

Oralba Caballero

“Adentrarme en el maravilloso mundo del yoga, la meditación y los cuencos, ha sido para mí de las mejores experiencias de mi vida. El sonido mágico que producen los cuencos y sobre todo sentir su efecto curativo y sanador en el cuerpo físico y emocional, me llevó a profundizar en el estudio del tema. Los cuencos ofrecen un efecto sanador que nos ayuda a mitigar el dolor, combatir el estrés, la ansiedad, el insomnio; es una dulce medicina que con su vibración nos ayuda a restablecer las frecuencias vibratorias de los chakras, es como armonizar cualquier parte desafinada del cuerpo, mente y alma y nos lleva a un estado de paz y quietud difícil de describir. En Mula hemos creado para ti un espacio donde podrás practicar esta bella terapia.”

Dan Arredón

“Empecé a practicar Hatha Yoga a los 24 años debido a un giro de 180 grados que tuve en mi vida. Y desde ese momento la práctica tomó un lugar vital en mí ser. Después de algunos años hice mi primera certificación en Hatha Yoga, más adelante me certifiqué también en Vinyasa y después estuve un largo tiempo profundizando en mi práctica, según el linaje de Ashtanga con Amado Cavazos hasta que conocí el método del Rocket donde mi primera clase la tome con Mariana Cisneros y me llevo a otra dimensión, desde ese momento hice varios entrenamientos de este método. Para mí el Rocket Yoga fue como “llegar a casa” donde puedo compartir la práctica desde mi esencia con mucho cariño y diversión.”

Charlyoga

“Comencé mi práctica de yoga en 1999 y he impartido clases desde 2011. Mi primera certificación fue en Kundalini Yoga, avalada por International Kundalini Yoga, y obtuvo el Certificate the Kundalini Research Institute (KRY) impartido por Sat Nam Kaur Khalsa, después me certifiqué en Hatha-Vinyasa Yoga nivel 1,2 (500Hrs) por Oscar Velazquez, Yoga Restaurativo (200Hrs) con Brigitte Longueville, Yoga para niños por Childplay yoga de Gurudass Kaur khalsa, entre otros. Para ampliar mi enfoque, fui terapeuta del sonido por la Institución hede Sonoterapia por Ramji Singh, he tomado cursos de desarrollo de la conciencia por la International Academy of Consciousness, además de múltiples cursos por grandes instituciones y maestros. Me gusta ofrecerle a mis estudiantes una variedad de prácticas de yoga y técnicas complementarias para ayudarles a encontrar el equilibrio y la armonía en sus vidas. Mi enfoque se basa en personalizar la práctica de acuerdo a las necesidades del grupo y de las personas.”

Karla Escalona

“El yoga había tocado a mi puerta en diversos momentos de mi vida pero no fue hasta que llegó la pandemia que realmente me atrapó. Mientras más practicaba más me daba cuenta de lo mucho que me gustaba, y de lo transformadora que es. Al poco tiempo se dió la oportunidad de poder tomar una certificación en ashtanga yoga, seguí y tomé otra certificación de Vinyasa Yoga. Para este momento mi mentalidad era otra, y aunque al principio me costó mucho trabajo interno, el dar clases me cambió la vida 180 grados. Después me certifiqué también con Mariana Cisneros en Rocket. Es el estilo de yoga que más me ha cautivado. Me gusta el dinamismo y el reto constante que puedes encontrar en cada práctica. Me encanta lo que la práctica ha movido y transformado en mi vida, y espero eso poder compartirlo por mucho tiempo.”