Nuestros Maestros

Roma Norte

Charly Basilio

“Estudié pedagogía de la educación en el 2006-2010 y durante 7 años ejercí esta profesión. En el 2014 en un retiro de permacultura llego el Yoga a mi vida, después de este descubrimiento comencé a practicar con mi primer maestra Jñana Dakini en “Yoga Espacio” y al unísono con Alica Ramos en el método Iyengar. En compañía de ellas aprendi alineación corporal, metodología y filosofía durante 5 bellos años. En el 2019 quería expandir mi practica personal y fue entonces que tuve la fortuna de toparme con Adriana Cabrera y Gerson Frau, ambos mis maestros actuales, este fue un momento clave pues me encontré con un método yoguico que me hace sentido y congruencia dentro del shala y fuera de ella. Actualmente sigo expandiendo mi practica personal y compartiendo yoga con quien me permita hacerlo desde un método dinámico, cálido, clásico y al mismo tiempo con toques de vanguardia”.

Indra Aguilar

“Comencé mi práctica de yoga hace unos años, buscaba meditar, personalmente me encontraba en el limbo; ni de aquí, ni de allá. Algo me decía que tenía que buscar algún método que me ayudara a conectarme conmigo misma y entender las actitudes que tenía. Con la perdida de mi padre es que encontré la conexión que necesitaba conmigo misma, la práctica de yoga me daba las herramientas para lograrlo. Algo que se me quedo muy grabado de una de mis primeras maestras, Sophie Sosa, fue la palabra SURRENDER. Rendirse en y a través de la práctica del yoga. Fue ahí en donde cambié mi profesión de Chef y decidí emprender un viaje a India a estudiar mi primera formación de maestros y con gran emoción busqué como medio la enseñanza para compartir los beneficios que esta gran disciplina puede proporcionar”.

Andrea Galván

“Comencé a adentrarme en el mundo del Yoga en un viaje a la India que transformó mi vida. En este viaje pude experimentar el poder transformador de una práctica constante de Yoga. A partir de ahí me he dedicado a estudiar distintos linajes como Ashtanga Yoga, Vinyasa, Dharma y Yoga Restaurativo, de la mano de maestros como Gerson Frau, Adriana Cabrera y Brigitte Loungeville, que me han llevado a una práctica y enseñanza consciente, profunda y dinámica. Mis clases se componen de meditación, ejercicios de respiración y una combinación de posturas restaurativas con posturas más retadoras, con un ritmo activo que te lleva de la mano durante toda la práctica. Actualmente soy fundadora de LUMINA un proyecto en donde comparto información sobre lo que es caminar por el mundo del Yoga”.

Steff Fink

“Desde el primer momento que “canté” un cuenco conecté con su potente poder de sanación. Mi mente logró desbloquear emociones arraigadas que, a través de las vibraciones lograron transmutarse y sanar. Decidí que tenía que aprender más y fue así como estudié con el maestro Geoffrey Torkington. En un mundo guiado por el sentido de la visión, los cuencos nos brindan sanación, paz, armonía y destape hacia el congestionado universo que transitamos. La sanación con sonido es tan eficaz porque influye tanto en nuestros cuerpos emocionales como en nuestros cuerpos físicos. Diferentes vibraciones sonoras interactúan con nuestro cuerpo físico y energético de manera beneficiosa. Estas formas incluyen activar estados superiores de conciencia, desbloquear emociones, aliviar la ansiedad y el estrés, inducir la relajación completa, promover la meditación profunda, aumentar la claridad, aliviar el insomnio, disminuir la depresión, aliviar el dolor físico y liberar el trauma emocional. Te invito a sanar conmigo en esta hermosa terapia donde la sanación física y emocional convergen dentro de un mismo espacio”.

Rafa González

“Amo la música, fue el primer acercamiento que tuve al Yoga. Hay algo que se mueve dentro de mí cuando la escucho, toco la guitarra o canto. Es como recordar que siempre está disponible ese espacio expansivo que nos hace regresar a nosotros mismos. El Rocket es un estilo de Yoga que me atrapó desde la primera vez que lo practiqué. Cuento con 3 certificaciones de Rocket avaladas por la escuela de David Kyle, dos en nivel 1 y una en nivel 2; ofreciendo clases aptas para principiantes y avanzados. La práctica de asanas (posturas) ha traído a mi vida un mundo hermoso de exploración y creatividad con el cuerpo más allá de lo que creía o no posible, un autoconocimiento profundo cuando practico, cosa que me inspiró a adentrarme en la filosofía del Yoga. Cuando descubrí el Bhakti Yoga, otro de los caminos clásicos de Yoga, me encontré con una práctica que requiere de una conexión con algo más sutil. Mediante la música, se practica la repetición de mantras o “Kirtan”. Esta práctica juntó dos pasiones en mi vida, la música y el Yoga. Me emociona la exploración vocal y lo sabio que es el cuerpo para expresarse y expandirse cantando; los círculos de canto son ese espacio donde nos podemos divertir con la música, conectando con esa energía que es la fuente del amor que nos conecta a todos.”

Pascale Ussel

“Después de 12 años de entrenamiento de danza clásica emprendí una aventura y me fui a estudiar a NY en la Junior Division de Alvin Ailey, después recibí un Bachelors of Fine Arts en el Conservatorio de Danza de SUNY Purchase College. Como freelancer de danza contemporánea, he encontrado mi práctica de yoga como gran acompañante de investigación, exploración, autoconocimiento y como herramienta para sanar. Con una base de Hatha Yoga, invito al movimiento en mis clases, buscando armonía entre la respiración y el movimiento, el esfuerzo sin tensión, el gozo y la organización del cuerpo en el espacio. Evitando lesiones desde la atención y/o permitirlas sanar. Incorporó aspectos de Resonance Repatterning en la cual soy facilitadora del método. Una culminación de distintas disciplinas que influyen en mi práctica y manera de compartir”.

Juan Carlos Otero

“Descubrí el yoga en el 2012 y a partir de ese momento mi vida dio un giro de 180º. En el 2013 dejé todo para irme a un Ashram de Yoga en las Bahamas, donde experimenté una vida yogui por 3 meses y me di cuenta de los beneficios físicos y mentales que el yoga te puede dar, desde entonces no he soltado esta práctica. Gracias al yoga he tenido la oportunidad de vivir en diferentes países y ciudades de México, aprendiendo y compartiendo esta increíble práctica. Tengo certificaciones en Ashtanga, Rocket y Vinyasa Krama. Lo que más agradezco del yoga es todo el desapego que me ha dado, lo cual me ha permitido soltar y vivir el momento como vaya llegando, sin expectativas; y sobre todo la consciencia que he generado a través de la respiración y el conocimiento de mi cuerpo, lo cual me ha llevado a ser más consciente de lo que pienso, digo y hago, a ser más auténtico y a realmente conocerme.”

Mariana Ramírez

“Comencé a practicar yoga en el 2014 y me enamoré de la disciplina. Conecté con mi cuerpo como nunca antes lo había hecho y descubrí en mi respiración una gran herramienta para sanar y calmar mi mente. Desde ese momento, me convertí en una estudiante constante. Después de varios años de práctica, dejé que el yoga me llevará a la India, donde estuve 28 días en un Shala completando una certificación intensiva de 200 horas. Tuve el privilegio de contar con verdaderos maestros en la materia que hoy puedo llamar mis gurús. Posteriormente, complementé mis estudios con 500 horas de Vinyasa Krama con el maestro Jorge Espinosa en la CDMX. Hoy, en mi camino como maestra, trato de compartir lo más que puedo sobre todo lo que aprendí. En mis clases mezclo un poco de los dos estilos y siempre incluyo un poco de meditación y pranayama, creando prácticas integrales donde mis alumnos puedan experimentar la magia del yoga”.

Miranda Ramírez

“Descubrí el yoga hace un par de años y pocas cosas agradezco tanto como haber encontrado esta práctica que me ha transformado tan profundamente. Para mí, el yoga se ha convertido en una herramienta de autodescubrimiento, que ha transformado la forma en la que me relaciono con mi entorno y conmigo misma. Tomé mis dos primeras certificaciones de 300 horas con Fabian Montes de Oca en la Ciudad de México, después tuve la fortuna de poder viajar a la India durante un mes completando una certificación intensiva de 200 horas. Mis maestros y mis grandes guías, han sido un punto pivotal en mi vida y mi aprendizaje, compartiendo sus enseñanzas desde la experiencia y su profunda dedicación por esta bella y retadora práctica espiritual. Mis clases son dinámicas y divertidas pero siempre enfocadas a la esencia, priorizando meditación, pranayama y alineación. Mi sueño de vida es permitir que más personas tengan la posibilidad de experimentar todas las extraordinarias posibilidades que es el yoga.”

Fer Gervasi

“Encontré el yoga como una manera de conectar cuerpo, mente y espíritu, y así poder llegar a un nivel de autoconocimiento más profundo con ayuda de la respiración y las posturas; una herramienta para estar en el momento presente, en el aquí y ahora. Mi primera formación la hice en Hatha Vinyasa, después comencé a interesarme mucho en la anatomía y el correcto funcionamiento del cuerpo humana y me certifiqué en Yoga Restaurativo con Brigitte Loungeville en San Agustinillo. En 2019 emprendí un viaje a la India donde completé una formación intensiva en Hatha, meditación y pranayamas. Más recientemente, me formé Yin Yoga. En mis clases me gusta profundizar con el movimiento y la energía, para mí el yoga es una manera de conectar con los demás, con la naturaleza y con lo que te rodea, logrando así que tú practica sea un estilo de vida”.

Mildred Bonilla

“Llegué al yoga de forma muy orgánica, sin expectativas y cada paso se ha sentido como un regalo. El yoga me ha dado respuestas, me ha dado dudas, me ha dado autoconocimiento, amor, paz, pero sobre todo dicha. El poder encontrar dicha en el simple hecho de ser y estar. Deseo que juntos recordemos que SOMOS UNO, porque yoga es unión, pero su verdadera esencia es la compasión: hacia el cuerpo, mente y alma. Busco crear espacios donde encuentres fortaleza interna y conectes con tu verdadera esencia; siempre acompañados del juego, la disciplina y la compasión. Compartir estas prácticas es un verdadero privilegio, y estoy profundamente agradecida de poder hacerlo.”

Martha Cantú

“Llevo practicando yoga desde hace más de 10 años, y desde muy temprano comencé a formarme como profesora. he tomado cursos y certificaciones en hatha, vinyasa, yoga para niños, yoga terapéutico y restaurativo. Terminé mi doctorado en psicología social en la UNAM, pero hoy en día me dedico completamente a la  práctica y enseñanza del yoga. También enseño talleres e imparto mi propia certificación, de la cual he graduado 9 generaciones de maestros, así como también participo como maestra invitada en otras formaciones.”